PDI detiene a integrantes de empresa de turismo acusados de estafas reiteradas

La diligencia policial se enmarca dentro de la investigación denominada "Turismo Natura", que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Entre otros delitos, se les acusa de uso malicioso de documentos e infracción a la ley de bancos.


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a tres individuos que conformaban una empresa de turismo, quienes se encuentran imputados bajo los cargos de estafas y otras defraudaciones, uso malicioso de documentos e infracción a la ley de bancos.

Las detenciones fueron concretada por detectives de la Brigada contra Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, a quienes se les instruyó llevar a cabo esta acción en el marco de la investigación denominada “Turismo Natura”, que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

De esta forma, en la diligencia se detuvo a dos mujeres y un hombre que habrían montado la fachada de una agencia de viajes para realizar estafas en contra de quienes los contactaban para contratar sus servicios.

Los imputados realizaban ventas a sabiendas de que no iban a ser capaces de concretarlas, lo que se logró constatar con operadores turísticos -como líneas aéreas y hoteles-, ya que nunca hubo una solicitud o demanda de los servicios para poder concretar aquellas prestaciones que fueron contratadas por los clientes”, aseguró el subprefecto Marcelo Romero, quien encabeza la Bridec.

Según la investigación que lleva el Ministerio Público, los sujetos materializaron una serie de ventas de paquetes turísticos a alrededor de 68 víctimas a nivel nacional desde el año 2007. En tanto, se estima que el monto por el que afectaron a aquellas personas asciende a más de $100 millones.

Además, a una de las mujeres se le imputa el delito de uso malicioso de documentos, pues se comprobó que poseía títulos falsos de ingeniería comercial y médico cirujano, con los que solicitaba productos bancarios.

“Se logró incautar evidencia sobre todo documental, como comprobantes de ingresos emitidos por la agencia de turismo cuestionada y además documentación bancaria correspondiente a cheques y comprobantes de transferencias, que corresponden a la disposición patrimonial de las víctimas en favor de la empresa imputada”, explicó el subprefecto Romero.

La solicitud de la diligencia investigativa por parte de la fiscalía fue realizada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.