PDI detiene en Limache a ingeniero informático que sería el presunto autor del hackeo al Gobierno Digital

El hecho fue denunciado al Ministerio Público, que trabajará el caso con la PDI.

Así lo confirmó la policía civil a través de su cuenta de Twitter. El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg sostuvo que “como Gobierno valoramos la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que ha permitido la detención, esta tarde, en la comuna de Limache, del presunto autor del ingreso ilícito a nuestro sistema de Gobierno Digital".


Esta tarde la PDI, a través de su cuenta de Twitter, informó que detuvieron a un ingeniero informático en la comuna de Limache, quien estaría involucrado en el hackeo a la página del Gobierno Digital -dependiente de la Segpres-, hecho ocurrido el pasado sábado 17 de octubre.

“Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana detuvo en #Limache a ingeniero informático como presunto autor del hackeo a la página de Gobierno Digital. Continúan diligencias investigativas”, indicó la policía civil mediante Twitter.

Según se informó más tarde por la PDI el sujeto detenido esta jornada -que tiene 26 años- sería uno de los principales responsables del hackeo y que será puesto a disposición de la justicia mañana por el presunto delito de sabotaje informático.

La información fue confirmada por la Fiscalía Centro Norte, quienes indicaron será la persecutora Alicia Ascencio lo formalizará este jueves en Santiago.

Una vez conocida la noticia, el ministro Sepgres, Cristian Monckeberg, también mediante sus redes sociales, indicó que “como Gobierno valoramos la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que ha permitido la detención, esta tarde, en la comuna de Limache, del presunto autor del ingreso ilícito a nuestro sistema de Gobierno Digital. En minutos entregaremos más detalles”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.