PDI inicia proceso de desvinculación y detiene a tres funcionarios que se apropiaron de parte del dinero recuperado del robo a un banco




La Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de la Policía de Investigaciones emitió la tarde de este jueves un comunicado en el que informa de la detención de tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente acusados de apropiarse del dinero recuperado tras aclarar el robo a un banco en la comuna de Las Condes.

“Como consecuencia de una investigación del Departamento V de “Asuntos Internos” de la PDI, esta tarde se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero”, dice el comunicado.

El texto precisa que “los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital, en julio de este año, luego de las cuales los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado”.

La PDI además informó que "conocidos los antecedentes, y en paralelo a la investigación judicial, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones de los involucrados.

La institución recalcó que “no ampara, en lo absoluto, conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal”.

El robo aludido es el que afectó a la sucursal del banco Bice de Apoquindo 4.100, en Las Condes, la mañana del viernes 10 de julio de este año. Esa jornada un sujeto se llevó 20 millones de pesos en 1 minuto y 27 segundos. El responsable fue detenido esa noche y se realizó un allanamiento a su domicilio en el que se incautó dinero en efectivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.