Permisos de vacaciones suman 678 mil en siete días

Las Condes encabeza el listado de comunas que más permisos ha requerido, seguido por Maipú y Puente Alto. Las regiones de destino que más acaparan a turistas corresponden a Valparaíso, con un 30%, la Región Metropolitana y La Araucanía con un 12%.


En solo siete días, Carabineros, a través de la plataforma Comisaría Virtual, ha entregado un total de 678.644 permisos para el traslado de vacaciones, que se autorizó desde el 10 de enero. Las solicitudes, según la policía, siguen aumentando pese al mayor número de contagios en medio del rebrote que ha experimentado el virus a nivel nacional.

Según la vocera de Comisaría Virtual, teniente Nicol Barrera, del análisis “referente a las regiones que más solicitan este permiso, tenemos a la Región Metropolitana con un 62%, a la Región de Valparaíso con un 10% y a la Región del Biobío con un 5%”. En cifras, significa que solo en Santiago se han extendido 397.368 permisos para realizar viajes a otras zonas del país.

A nivel de la capital, Las Condes encabeza el listado de comunas que más permisos ha requerido (3.259), seguido por Maipú (2.561) y Puente Alto (2.516). A nivel regional, las comunas de Coquimbo y Viña del Mar son las zonas que más solicitudes han tramitado, con 1.056 y 921 permisos, respectivamente.

Según la teniente Barrera, las regiones de destino que más acaparan a turistas corresponden a Valparaíso, con un 30%, la Región Metropolitana y La Araucanía con un 12%. A nivel comunal, Coquimbo encabeza las preferencias de los turistas, donde 3.213 personas dijeron que sería su lugar de descanso. Le siguen Pucón y Villarrica, con 2.442 y 2.042 permisos, respectivamente.

“Este permiso es complementario al pasaporte sanitario obtenido en la página web www.c19.cl, y que tiene una duración de 48 horas para llegar a destino”, recordó la teniente Barrera.

* La cifra de Permisos de Vacaciones fue actualizada esta mañana por Carabineros. Tras ello, este artículo fue actualizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.