Plan Paso a Paso: dos comunas avanzan a Apertura y otras nueve retroceden a Preparación

Foto: Agencia Uno.

Con estos cambios un total de 346 comunas estarán en Fase 3 o/y 4 en los próximos días.


Este lunes se dieron a conocer las modificaciones del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud donde destaca que dos comunas avanzaron a Apertura Inicial (Fase 4), mientras que otras nueve retrocedieron a etapa de Preparación (Fase 3).

Según detalló la subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, las comunas de Vichuquén (Maule) y Lago Ranco (Los Ríos) pasarán el día miércoles 22 de septiembre a la última etapa del plan Paso a Paso.

Por otro lado, informó que Colchane (Tarapacá), Tocopilla (Antofagasta), Doñihue (O’Higgins), El Carmen (Ñuble), Cabrero, Los Ángeles (Biobío), Futrono (Los Ríos,) Hualaihue, (Los Lagos) Los Cisnes (Aysén).

Con estos cambios un total de 346 comunas estarán en Fase 3 o/y 4 en los próximos días, es decir, cerca del 19.458.173 personas a lo largo del país.

Por otro lado, la autoridad sanitaria explicó que se están evaluando hacer modificaciones el plan Paso a Paso pero todavía no están definidos por cambios.

De acuerdo al informe diario entregado por el Ministerio de Salud este lunes, hoy en el país se registró una positividad del 1,17%cumpliéndose así cuatro días desde que esta cifra supera el 1% y también luego de que el día de ayer se presentara la cifra más alta en 24 días con un 1,29%.

En cuanto a los contagios diarios, hoy se reportaron 280 casos nuevos de Covid-19 - 146 menos si se compara con la cifra de hace una semana - y de los cuales 198 corresponden a personas sintomáticas, 62 a asintomáticos, y 20 casos que no fueron notificadas por un test PCR Positivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.