Positividad diaria de exámenes PCR desciende a un 18,47%, la cifra más baja desde el 18 de mayo

La prueba PCR permite confirmar la presencia del Covid-19.

Según informó el ministro Paris, el número de positividad de exámenes PCR a nivel nacional en los últimos 7 días ya está en el 22%.


Esta mañana el ministerio de Salud dio a conocer el informe diario con las cifras de coronavirus en el país, reportando 3.025 casos nuevos y 76 fallecidos según los inscritos en el Registro Civil.

Durante el balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que se ha registrado una leve mejoría, destacando que se observaba una evolución positiva en las cifras”.

Y esto, detalló, se debe a que la positividad de los exámenes en las últimas semanas ha disminuido.

“El número de positividad de exámenes PCR a nivel nacional en los últimos 7 días ya está en el 22%. Sin embargo hoy día la cifra de positividad PCR bajó ya al 19%. Esto es gracias a los esfuerzos de los equipos de salud. Seguiremos trabajando porque no bajaremos los brazos”, sostuvo.

Según el reporte diario de hoy, la positividad del día llegó exactamente a un 18,47%, con 16.377 exámenes informados y 3.025 de ellos siendo positivos.

La última vez que la cifra diaria bajó tanto fue el pasado 18 de mayo, en donde se reportaron 17.515 exámenes PCR de los cuales 2.278 salieron diagnosticados con coronavirus, dando así un 13,01% de positividad.

En todo este período, la cifra no ha bajado de este 18,47%, llegando incluso a un 39,63% de positividad el pasado 10 de junio.

“(Esto) es bueno para el país, para la salud de nuestros habitantes, seguiremos bajando” agregó el ministro Paris, expresando que se debe continuar con la estrategia de detectar, trazar y aislar.

“Esta cifra de positividad PCR, nos alienta a seguir en esa línea”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.