Presidente de Colegio de Profesores: "Si durante 5 semanas no hemos tenido respuesta ¿cómo sería si se depone el paro?"

Aton_325342
Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

A esta hora se realiza una nueva marcha de los docentes por el centro de Santiago, en su quinta semana de la movilización.


Las puertas del Mineduc se encuentran cerradas para un diálogo con el Colegio de Profesores. Tanto la ministra como el subsecretario han manifestado que mientras los docentes sigan en paro, no habrán reuniones.

Hoy, en medio del desarrollo de una nueva marcha de los docentes, el presidente del gremio, Mario Aguilar, precisó que la ministra Marcela Cubillos "tergiversa las cosas, le dijimos como veinte veces, que siempre será con nuestras bases la respuesta final y lo que necesitamos ahora es seguir conversando".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/cuales-los-pasos-tomara-colegio-profesores-mes-del-paro/725183/

Consultado sobre la exigencia del gobierno, de conversar sin estar paralizados, Aguilar indicó que "si durante 5 semanas no hemos tenido respuesta ¿cómo sería si se depone el paro? Lo que está haciendo el gobierno es una jugarreta comunicacional".

"La respuesta tiene que ser tranquilizadora para mis colegas, queremos que el gobierno se siente y entienda esta forma democrática y participativa", dijo el dirigente, quien además agregó "que mañana habrá una manifestación ciudadana, el "cacerolazo 2.0" , porque a esta altura no es una demanda solo de los profesores, sino que de la ciudadanía de Chile".

https://www.latercera.com/politica/noticia/ministra-cubillos-asegura-fue-citada-sesion-especial-del-senado-manera-irregular/725535/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.