Providencia vota en concejo municipal renunciar a recibir cajas del gobierno: “Debiesen destinarse a comunas mucho más vulnerables”

Alcaldesa Matthei dijo que ayudarán a vecinos con fondos de la municipalidad. "Ustedes saben que hemos cortado muchos gastos justamente para poder tener algo de dinero", señaló.




“Estoy bien contenta”, dijo hoy la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Esto, luego de que el Concejo Municipal de esa comuna votara la propuesta de renunciar a las cajas de mercadería que el gobierno destinó como ayuda para las familias más necesitadas en medio de la emergencia por el coronavirus.

“Estuvimos de acuerdo en renunciar en cualquier caja que nos pudiese haber asignado el gobierno por este programa de emergencia. Creemos realmente que esas cajas debiesen destinarse a comunas mucho más vulnerables que nosotros”, dijo Matthei.

Sin embargo, la jefa comunal expresó que “eso no significa que nuestros vecinos van a quedar desprovistos, porque con fondos propios, fondos de la municipalidad, ustedes saben que hemos cortado muchos gastos justamente para poder tener algo de dinero, para ir nosotros como municipalidad en ayuda de las personas que más lo necesitan”.

“Esta es la forma que tiene que salir adelante nuestro país, siendo generoso y también sabiendo tomar decisiones aunque haya distintos colores políticos”, añadió.

Desde la Intendencia confirmaron que la ayuda del gobierno está dirigida a todas las comunas de la RM.

Hasta este lunes se habían repartido 18.433 cajas de alimentos.

Comenta