Puma muere tras ser atropellado en ruta que une Concepción con Santa Juana

Puma en la Región del Biobío tras ser atropellado. @hugovarelamora

Según información entregada por el SAG del Biobío, el hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas, cuando un carabinero que se encontraba transitando por la carretera vio al felino en mal estado, dando inicio a un operativo para intentar salvarlo.


Un puma fue atropellado durante la tarde de este miércoles en la Ruta de la Madera (Región del Biobío), específicamente en el sector de Pelun, Santa Juana.

Según información entregada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) del Biobío, el hecho ocurrió pasada las 16:30 horas, cuando un carabinero que transitaba por la carretera vio al felino en mal estado y decidió dar constancia al propio SAG. Debido a esta situación, se activó el código rojo.

Por otro lado, Carabineros y un médico veterinario le dieron los primeros auxilios al animal, para luego trasladarlo a la clínica de la Universidad San Sebastián. Pese a la primera atención que recibió, el felino falleció mientras era llevado a las dependencias del recinto universitario por la gravedad de sus heridas internas.

Traslado del puma herido. Foto: SAG Biobío

Roberto Ferrada, director regional (s) del SAG de la Región del Biobío, comentó tras este trágico hecho que “es muy lamentable que ocurran estas situaciones. El llamado a la comunidad y a los conductores que circulan habitualmente por la ruta Concepción-Santa Juana, dado que es una zona donde hay avistamientos de pumas y hay evidencia de que hay familias de ellos, es tener el cuidado en el desplazamiento para evitar al máximo atropellarlos, como fue el día de hoy con un desenlace bastante lamentable, donde se perdió a un ejemplar de fauna protegida por la Ley de Caza, en este caso un ejemplar macho y juvenil”.

Por otro lado, desde el SAG confirmaron que los antecedentes serán derivados al Ministerio Público.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.