Quedó en prisión preventiva: capturan en Chiloé a presunto homicida de “El Netflix”

"El Netflix" se exhibía en redes sociales.

Se trata de un sujeto de iniciales B.A.P.F., de 20 años, conocido como “Chicharito”, quien habría sido el autor de los disparos que le costaron la vida al joven delincuente el pasado 28 de mayo en Colina.


Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó esta jornada un sujeto de iniciales B.A.P.F., de 20 años, conocido como “Chicharito” y quien, el 28 de mayo pasado, habría dado muerte a tiros en la comuna de Colina a un adolescente, de 17, vinculado a una banda dedicada a realizar encerronas, que era conocido como el “Netflix”.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 28 de mayo al interior de un departamento, ubicado en la población Lo Seco, donde Eduardo Vega Palma -alias el “Neflix”- compartía junto a unos amigos y fue atacado por “Chicharito”, quien le efectuó múltiples disparos a corta distancia.

Tras lo ocurrido, el menor de edad fue trasladado de urgencia hasta el Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Colina, donde se constató su muerte debido a la gravedad de las heridas.

En tanto, el agresor huyó hasta la localidad de Castro, en la isla de Chiloé, donde fue detenido. Así, esta jornada pasó a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Colina.

“El imputado fue formalizado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva”, afirmó la fiscal ECOH, Marcela Adasme.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 100 días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.