Oriunda de Temuco y con más de cuatro años de servicio: ¿Quién es la carabinera atacada con una granada?

Carabineros indicó que la cabo segundo, que terminó con varias lesiones, “ha evolucionado sin complicaciones” y se encuentra fuera de riesgo vital.


Estable se mantenía hasta esta mañana la carabinera que ayer fue atacada con una granada en la comuna de Santiago.

El ataque se produjo en el marco de una fiscalización fallida: tras lanzar la granada, personal policial abrió fuego contra el sujeto, que terminó muerto. Otro sujeto vinculado, de nacionalidad venezolana, se entregó a la justicia.

Carabineros indicó que la uniformada, que terminó con varias lesiones, “ha evolucionado sin complicaciones” y se encuentra fuera de riesgo vital. “No será sometida a ninguna nueva intervención y que, en paralelo a todos los cuidados que está recibiendo para su recuperación, también está siendo atendida por el equipo de salud mental del recinto asistencial para entregarle una atención integral”.

Producto del ataque la mujer, oriunda de Temuco, quedó con lesiones en la cara y las piernas. La cabo segundo tiene 23 años y forma parte de la institución policial desde hace cuatro años y 9 meses, indicaron desde la institución.

Rayén Curihuil, recientemente casada con un colega, ascendió a cabo segundo en enero de 2023. “De hecho, gracias a su destacada labor, recibió una felicitación por buen desempeño en servicios extraordinarios durante 2022″, señaló Carabineros.

“Desde sus inicios, destacó por responsabilidad y compromiso, siendo apreciada por su profesionalismo y operatividad. También se le conoce por su amor a los animales”, comentaron desde Carabineros.

“Gracias a su desempeño en la 2da Comisaría, pasó a integrar la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta unidad. Actualmente, trabaja en terreno y de civil”, agregaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.