Reabre la emblemática piscina Tupahue en el Parquemet ¿Cuáles son los horarios y precios?

Imagen Parquemet.

La piscina funcionará en horarios divididos en dos bloques, uno AM y otro PM. Además, contará con precios diferenciados para niños, adultos y personas de la tercera edad.


Esta mañana, el director (s) del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), Eduardo Villalobos, y el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, dieron el vamos a la temporada de verano en el Parquemet con la apertura de la emblemática piscina Tupahue.

El panorama veraniego abrirá sus puertas este fin de semana al público, luego de la fiscalización que encabezó el seremi de Salud, donde se comunicó -entre otras cosas- que el espacio contará con salvavidas calificados y elementos de salvataje, necesarios en caso que una persona requiera de rescate.

Además, Soto destacó que se verificó que “haya una cloración suficiente que permita que no proliferen microbios y bacterias, porque con ello podemos prevenir infecciones que se puedan dar al bañar en la piscina (...) Por otro lado, tienen que tener todas las piscinas de uso público una sala de primeros auxilios. Es muy importante que esto esté presente”.

Por su parte, Villalobos dio por iniciada la “temporada de piscina” señalando que, “la piscina Tupahue, es un lugar emblemático, muy querido y muy utilizado por los visitantes del Parque Metropolitano de Santiago”, destacando que “es un lugar accesible para personas con discapacidad, ya que contamos con una rampa y una silla hidráulica “.

A raíz del aumento de visitantes en las últimas temporadas, la piscina contará con dos bloques de funcionamiento: uno AM y otro PM.

“Las estadísticas de uso de la piscina han ido en aumento desde la temporada 2016-2017, que estábamos en el orden de las 20 mil personas por año. Hoy estamos por sobre las 37 mil personas por cada temporada (...) Es tal la demanda que tiene nuestra piscina, que la idea de poder dividir estos bloques de horario permite democratizarla más”, indicó Villalobos.

La piscina contará con seis salvavidas en cada bloque de funcionamiento y estará abierta al público hasta el 12 de marzo de 2023, dando por finalizada su temporada en esa fecha.

La piscina Tupahue -“lugar de Dios” en quechua- se encuentra en el corazón del Parque Metropolitano de Santiago y fue inaugurada en 1966. Tiene 82 metros de largo y 25 de ancho. Posee una vista panorámica de la ciudad y es Monumento Histórico desde 2005. Es obra del arquitecto Carlos Martner, quien la construyó en una antigua cantera en desuso y con piedras extraídas del mismo lugar.

Horarios de funcionamiento

La piscina Tupahue estará abierta para el público de martes a domingo en dos bloques, con un aforo de 600 personas cada uno:

AM: de 10:30 horas a 13:30 horas.

PM: de 15:00 horas a 18:00 horas.

Entradas

Para acceder a la piscina, es necesario obtener un ticket de entrada, el que tiene un costo diferenciado para adultos, niños y personas mayores. Además, desde Parquemet, recomiendan comprar la entrada de forma online, a través de www.parquemet.cl.

Entrada adultos: $4.000.

Entrada niños, niñas (hasta los 13 años) y personas mayores: $2.500

Recomendaciones

El Parque Metropolitano de Santiago es un espacio libre de automóviles, motos y buses privados, es por ello que recomiendan ingresar por las siguientes vías:

  • Desde el Acceso Pedro de Valdivia puedes usar el teleférico y llegar hasta la estación Tupahue para luego acceder a la piscina.
  • Desde Pío Nono puedes usar los buses ecológicos y llegar hasta la parada Tupahue y luego acceder a la piscina.
  • Desde ambos accesos puedes subir caminando o en bicicleta hasta el sector de la piscina Tupahue.

Además, en la zona de la piscina está prohibido el consumo de alcohol y no se puede fumar. Junto con ello, se recomienda evitar “piqueros” y solo ingresar a la pileta por accesos habilitados (escaleras) o bordes. Destacan también que “es importante que los visitantes se lleven su basura”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.