Revelan imágenes de Espacio Riesco acondicionado como hospital de emergencia para contagiados por coronavirus

El recinto llevaría el nombre de “Ciudad Hospitalaria de Huechuraba” y contará con tres mil camas. Este centro de salud servirá para facilitar la cuarentena de los casos que no requieren hospitalización de urgencia.


En la fase de afinación final se encuentra el hospital de emergencia en el Espacio Riesco, que estará habilitado con tres mil camas para atender a los contagiados en nuestro país por la pandemia de Coronavirus.

Esta noche, diversas fotos fueron difundidas en redes sociales. Desde Salud, confirmaron la veracidad de las imágenes, aunque afirmaron desconocer el origen de estas, según consignó ADN.

El recinto llevaría el nombre de “Ciudad Hospitalaria de Huechuraba” y está instalado en 27 mil metros cuadrados, lo que podrá disponer de esa cantidad de camas -separadas por un biombo- para enfrentar enfrentar la emergencia sanitaria.

La iniciativa que había adelantado el Presidente Sebastián Piñera y que encontró algunas reacciones adversas de la oposición por el costo, busca aliviar la carga de los hospitales públicos.

Además, este centro de salud de emergencia servirá para facilitar la cuarentena de los casos que no requieren hospitalización de cuidado.

A continuación, las imágenes:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.