SHOA descarta posibilidad de tsunami en costas chilenas por fuerte sismo en la Polinesia Francesa

Sismo

Tras el movimiento telúrico de magnitud de 7,7, el organismo de la Armada y el Pacific Pacific Ttsunami Warning Center (PTWC) monitorearon la situación.


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó la madrugada de este viernes que se descartó la posibilidad de tsunami en las costas chilenas, luego de que se registrara un sismo de magnitud 7,7 a 449 kilómetros al este de Numea, Nueva Caledonia, en la Polinesia Francesa.

El organismo de la Armada y el Pacific Pacific Ttsunami Warning Center (PTWC) evaluaron la situación tras el movimiento telúrico, con el fin de alertar a la ciudadanía en caso de que las condiciones lo ameritaran. Finalmente, a las 1:00 AM el SHOA emitió su tercer boletín y descartó el riesgo para las costas nacionales.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicaron que “luego de finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.