Sismo de magnitud 5.0 se registra en la Región de Valparaíso y se percibe en la RM

Desde el Shoa descartaron que el movimiento reúna las características para generar un tsunami.


La noche de este domingo se registró un sismo con una magnitud de 5.0 grados en la Región de Valparaíso, el que también fue percibido en la Región Metropolitana.

Según reportó el Centro Sismológico Nacional, el temblor se produjo a las 23.44 horas y el epicentro se localizó a 48 kilómetros al noreste de Valparaíso, a una profundidad de 23 kilómetros.

En tanto, desde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), calificaron el sismo de “mediana intensidad” y aseguraron que “a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) descartó que el movimiento telúrico reúna las condiciones para generar un tsunami.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.