El sitio web que te permite buscar entre más de mil becas privadas para financiar la educación superior

Imagen PSU 2018-2

El buscador online reúne todas las becas de arancel, matrícula, alimentación, transporte y fotocopias que ofrecen distintas instituciones en Chile para que los estudiantes puedan encontrar fácilmente la indicada para postular.


Hoy se dieron a conocer los resultados de la PSU, y con esto, se da inicio al proceso de postulación y admisión 2019. Para facilitar el proceso de búsqueda de becas de arancel, matrícula, alimentación, transporte y fotocopias que ofrecen distintas instituciones en Chile, Fundación Por Una Carrera, una organización sin fines de lucro ha creado www.porunacarrera.cl, buscador online que reúne el total de becas para que los estudiantes puedan encontrar la más adecuada y así postular.

"Existe la creencia de que las becas son solo para los mateos, así que muchos jóvenes no se dan el tiempo de buscar si existen becas a las que pueden postular", nos cuenta Francisco Fernandez, director ejecutivo de Fundación Por Una Carrera.

Con los resultados de la PSU y dentro del plazo para postular a las universidades, el buscador es una herramienta que ayuda a facilitar el proceso para los estudiantes.

"Con solo ingresar un poco de información en el buscador, como la comuna donde viven, la carrera que buscan y donde quieren estudiarla, pueden encontrar muchas becas a las que pueden postular, y como muchas son compatibles con las becas del estado, pueden llegar a construirse su propia gratuidad", agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.