Sujetos incendian vehículo en cercanías de la residencia del Presidente Boric

Un vehículo fue incendiado en las cercanías de la casa del Presidente Boric.
FOTO KARIN POZO/AGENCIA UNO

Un vehículo fue incendiado en las cercanías de la casa del Presidente Boric. Foto: Karin Pozo / Agencia Uno.

El hecho se produjo en la intersección de Erasmo Escala con Libertad, a cuatro cuadras de la residencia del Mandatario. Dos sujetos que se movilizaban en moto arrojaron un artefacto incendiario al interior de un auto que estaba estacionado y se dieron a la fuga. Ministerio Público indaga el hecho.




Personal del Labocar de Carabineros desarrolló pericias la mañana de este lunes en un automóvil que resultó totalmente destruido por las llamas en el barrio Yungay de Santiago.

El hecho se produjo en la intersección de Erasmo Escala con Libertad, a cuatro cuadras de la residencia del Presidente Gabriel Boric, ubicada en calle Huérfanos.

De acuerdo a los reportes de Carabineros, dos sujetos que se movilizaban en moto arrojaron un artefacto incendiario a un auto que estaba estacionado y luego se dieron a la fuga. Un segundo auto resultó dañado por el alcance de las llamas.

“Este fue un hecho policial acontecido durante la madrugada, cerca de las 5 de la mañana, cuando dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta llegaron esta intersección, quienes fracturan el vidrio de uno de los vehículos, arrojando al interior de este un elemento incendiario, el cual genera la congestión de este vehículo y por el alcance de las llamas sucede lo mismo con el vehículo que lo antecede”, explicó el mayor de Carabineros, Gorka Verde.

Si bien el hecho no ocurrió dentro del anillo de seguridad en la residencia del Mandatario, personal que resguarda ese lugar acudió a la emergencia. El vehículo está registrado a nombre de Víctor Manuel Cifuentes Arias, un cantante de música urbana de 19 años, conocido como Víctor, la voz.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó un carro de emergencia al lugar para evitar la propagación del fuego en el sector. El Ministerio Público se encuentra indagando el hecho, para dar con el paradero de los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.