Suspenden clases en 30 comunas de tres regiones debido a las lluvias en la zona centro sur del país

Las lluvias ocasionaron la suspensión de clases en 26 establecimientos de la zona centro y sur del país. Javier Salvo/Aton Chile

Las regiones del Ñuble y del Biobío concentran la mayoría de establecimientos educacionales que serán afectados con la medida para resguardar a los estudiantes.


Este miércoles, el Ministerio de Educación (Mineduc), informó de la suspensión de clases en 30 comunas de tres regiones del país, debido a los efectos del sistema frontal que afecta a la zonas centro y sur del país.

El frente meteorológico ha motivado la vigilancia del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en los puntos más críticos, debido al pronóstico de isoterma cero alta, lo que ocasiona lluvias donde debería caer nieve. Durante el balance del organismo de tarde se informó de más de 15 mil clientes sin suministro eléctrico, cortes de camino y la evacuación preventiva de 66 personas en la comuna de Arauco, ante la amenaza de desborde del río Pichilo.

En la instancia, también se informó la suspensión de clases en algunos establecimientos, lo que fue reforzado desde el Mineduc, desde donde detallaron los centros educativos afectados.

En la Región del Maule, serán tres las comunas con suspensión de clases, la que afectará a los establecimientos de Cauquenes, Chanco y Pelluhue que tengan sostenedor municipal.

En la Región del Ñuble, en las comunas de Bulnes, Portezuelo, Ránquil y Cobquecura, la suspensión aplica para todos los establecimientos municipales. Asimismo, se informó de cancelación de la jornada para aquellos dependientes del SLEP Punilla Cordillera, correspondientes a las comunas de Coihueco, Ñiquén, Pinto, San Carlos y San Fabián. En Yungay rige para todos los colegios municipales, excepto los jardines infantiles VTF.

En la capital regional, Chillán, la medida será aplicada en el Liceo Bernardo O’Higgins, la Escuela Quilamapu, Jardín VTF Mis Primeros Pasitos (toda la jornada), Jardín VTF Mis Primeros Sueños (jornada AM), Jardín VTF Luz de Kerubiel (jornada AM) y Jardín VTF Los Girasoles (jornada PM).

En la Región del Biobío habrá 16 comunas con interrupción de la jornada educativa, la que se aplicará a todos los colegios municipales de Alto Biobío, Arauco, Cabrero, Cañete, Curanilahue, Hualpén, Lota, Nacimiento, Negrete, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tomé y Yumbel.

En Santa Juana, la cancelación de la jornada será para los colegios municipales de Chacayal, Colico Alto, Curamávida, Espigado, Huallerehue, La Generala, La Huerta, Los Quiques y Tanahullín.

En Los Álamos, aplicará para el Liceo Caupolicán Los Álamos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.