Teillier: “Es necesario apurar el tranco también en todo aquello que se pueda hacer sin necesidad de pasar por el Congreso”

Hoy se realizará un encuentro del Partido Comunista para conmemorar 111 años de la tienda.


Durante este domingo se llevará a cabo un encuentro del Partido Comunista donde el conglomerado celebra 111 años de aniversario. Ayer, en el sitio web del partido, fueron publicadas unas declaraciones del timonel de la tienda, Guillermo Teillier, que se dieron en la antesala del comité central del partido, realizado la semana pasada. A dicho encuentro, Teillier no asistió debido a varios problemas de salud que ha mantenido en el último tiempo. “Era de todo mi deseo participar en este pleno, pero de nuevo me lo impide un momento muy crucial e insoslayable de mi tratamiento”, sopesó en el escrito.

En el último tiempo, el timonel ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. En una de ellas, según detalló en una entrevista a La Tercera por trombosis intestinal. Además, el 27 de mayo fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras una operación.

Teillier, además de dedicar palabras de agradecimientos a sus militantes y lamentar su ausencia durante el pleno, aprovechó la oportunidad para referirse al actual escenario político. En ese sentido, indicó: “No podemos dejar de tener en cuenta la situación complicada de amplias capas de nuestro pueblo”.

Con respecto a lo anterior, el jefe de partido comentó que “es necesario apurar el tranco también en todo aquello que se pueda hacer sin necesidad de pasar por el Congreso”.

“En ningún caso saldrá una Constitución como la que anhelamos”

El presidente del PC, destacó el rol que tuvo su partido en las elecciones del 7 de mayo de Consejeros Constitucionales, donde el Partido Comunista obtuvo la mayor votación en la alianza oficialista Unidad para Chile .

“Nuestro Partido hizo la campaña electoral, confrontando un anticomunismo visceral de los Republicanos”, agregó.

Respecto a obtener el 8% de la votación nacional, indicó que se mantienen como un “firme y consecuente actor de gobierno”.

“Es la hora de poner al día el programa del Partido, después de toda la experiencia acumulada en estos años, de logros y fracasos, de empeño por cumplir con nuestros objetivos. Un programa de largo alcance que concite acuerdos, amplios sobre ciertos puntos centrales, que nos permitan, muy a la ofensiva cambiar la actual correlación de fuerzas en el país”, agregó.

Para finalizar, Teillier se mostró cauteloso con el próximo proceso constitucional manifestando que “en ningún caso saldrá una Constitución como la que anhelamos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.