Tras intensas lluvias: hombre en situación de calle muere por derrumbe de “cueva” donde vivía en sitio eriazo de Cerrillos

Noticia policial en desarrollo.

Carabineros concurrió al lugar luego de que otra persona advirtiera que el adulto mayor se encontraba fallecido por el colapso del lugar que usaba para residir, el que cedió producto de las lluvias que afectaron a la capital.


Un hombre en situación de calle murió la tarde de este viernes luego de un derrumbe registrado en una especia de “cueva” que utilizaba, en un sitio eriazo de la comuna de Cerrillos, al poniente de la Región Metropolitana.

De acuerdo con la información preliminar entregada por Carabineros, el personal policial concurrió hasta el lugar ubicado en la intersección de las calles Ramal Conexión con Camino a Lonquén, luego de que otra persona en situación de calle advirtiera que el hombre, con quien mantenía una relación de amistad, se encontraba fallecido.

La víctima corresponde a un hombre de la tercera edad, quien quedó atrapado en una especie de guarida, la que cedió producto de las precipitaciones que afectaron a la Región Metropolitana durante dos días.

Carabineros trabaja junto a Bomberos para realizar la remoción de tierra e iniciar las pericias en el sitio del suceso que permitan esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

El mayor Pedro Olguín, de la 34° Comisaría Vista Alegre, de Cerrillos, afirmó que “Labocar se encuentra realizando labores tendientes a conocer la identidad de una persona de sexo masculino de la tercera edad, quien fue encontrada al interior de un sitio eriazo y se resguardaba en un ruco, tipo cueva, que por causas que se investigan, se derrumbó y la persona quedó atrapada en el lugar”.

Asimismo, señaló que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) cooperó en el retiro del cuerpo y que no se evidencia participación de terceros.

El sitio donde se produjo este derrumbe corresponde a sitio particular, al que, para evitar que sea tomado, se le han realizado diversas excavaciones, las que han sido acondicionadas por personas en situación de calle para poder dormir.

De momento se desconocen más antecedentes de la persona fallecida y se espera que el Servicio Médico Legal (SML) haga retiro del cuerpo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.