Tres hombres fueron apuñalados en distintos puntos de la Alameda durante la madrugada: dos permanecen en riesgo vital

Los hechos ocurrieron entre los sectores de Metro Universidad de Chile y Universidad Católica. La policía investiga posibles asaltos. Una de las víctimas es menor de edad.


Tres hombres, uno menor de edad, fueron apuñalados durante la madrugada de este jueves en distintos puntos de la Alameda, comuna de Santiago. En los tres casos se trataría de asaltos.

El primer hecho se produjo en la Alameda cerca de la esquina Portugal, en las cercanías del frontis de la Universidad Católica. Ahí la víctima fue abordada por un grupo de sujetos para robarle.

Luego, otro hecho de similares características ocurrió cerca del Metro Santa Lucía. Finalmente, el tercer hecho ocurrió en las afuera de la casa central de la Universidad de Chile, cerca del acceso del Metro del mismo nombre. La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando los hechos.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Gustavo Sáez, señaló que los hechos ocurrieron en un lapso de 10 minutos, a eso de la 1 de la madrugada. El policía dijo que una víctima entregó una declaración y afirmó que “había sido abordado por dos personas y le habían sustraído las especies”. Las víctimas sufrieron heridas en la región abdominal y tórax.

“De acuerdo al modus operandi, por la distancia en que ocurrieron los hechos y por el tiempo que pasa entre cada uno de los delitos serían las mismas personas (que cometieron los tres delitos); no obstante, eso tiene que ser corroborado por las cámaras de seguridad”, explicó el policía.

Las tres personas fueron trasladadas hasta centros asistenciales: dos de ellas a la ex Posta Central y la otra a la Clínica Santa María. Quienes se encuentran en la ex Posta Central permanecen en estado grave, con riesgo vital.

El martes un hombre de 56 años, que se desempeñaba como corredor de propiedades, fue asesinado de una puñalada en la Alameda. La policía investiga si se trató de un robo con homicidio. Por ese caso, dos carabineros fueron desvinculados de la institución por no prestar ayuda. La víctima fue encontrada por un taxista, quien intentó prestar auxilio.

El comisario de la PDI, al ser consultado si los hechos ocurridos hoy en la Alameda tendrían relación con el asesinato del martes en la misma arteria, dijo que “no se descarta ninguna hipótesis, podrían efectivamente ser las mismas personas, pero eso es materia de investigación”.

Sigue en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.