A un año de la muerte de Joane Florvil agrupaciones marcharon contra el racismo

racismo joane.jpg 2

Agencia Pueblo

En la instancia, en que según la organización participaron cerca de mil personas, informaron que el 30 de septiembre queda instalado como el "Día Nacional Contra el Racismo".


Reunidos en la lucha contra el racismo, la violencia institucional y la violencia de género, cientos de personas marcharon la jornada de este domingo por la comuna de Recoleta, cuando se cumple un año de la muerte de Joane Florvil, mujer haitiana que fue acusada de abandonar a su hija y que falleció en extrañas condiciones a un mes de haber sido detenida por aquello.

El lema de la convocatoria realizada por la "Articulación de organizaciones migrantes y chilenas por los derechos humanos en Chile", integrada por más de cien entidades, fue "Dignidad, justicia y humanidad para todas y todos. Basta de silencio, indiferencia e indolencia", y congregó, según la organización, a más de mil personas.

En la instancia, los dirigentes informaron que el día 30 de septiembre, fecha del fallecimiento de Florvil, queda instalado como el "Día Nacional Contra el Racismo".

"Necesitamos instalar esto como una lucha constante de toda la sociedad, no sólo de los migrantes. Es urgente que empujemos por una sociedad integradora y que consagre los derechos humanos", dijo Eduardo Cardoza, vocero del Movimiento Acción Migrante.

Junto con exigir justicia para Joane Florvil, pidieron al gobierno una Política Migratoria con enfoque de derechos y el cese de las expulsiones masivas.

[caption id="attachment_336569" align="aligncenter" width="900"]

racismo joane

Agencia Pueblo[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.