“Una excelente noticia”: Ministro de Transportes informa que el flujo vehicular en Santiago fue un 16% menor respecto a la última elección presidencial

Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Así, el jefe de la cartera, Juan Carlos Muñoz, aseguró que “pese a que muchas más personas salieron a votar, hubo menos autos. La reasignación de locales (caminatas y bicis) y transporte público hicieron su magia".


Durante el inicio del Plebiscito de salida en el territorio nacional, Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, realizó un primer balance nacional, señalando que en la Región Metropolitana ya estaban disponibles más de 1.600 buses gratuitos habilitados para el referéndum, además del Metro de Santiago y servicios de tren.

Así, horas antes del cierre de urnas, el jefe de la cartera informó que “el flujo vehicular en Santiago fue un 16% menos que el de la elección de diciembre 2021″.

“Una excelente noticia”, aseguró el ministro, agregando que “pese a que muchas más personas salieron a votar, hubo menos autos. La reasignación de locales (caminatas y bicis) y transporte público hicieron su magia!”.

Una de las medidas anunciadas para este día de elecciones fue el reforzamiento del servicio. En detalle, el funcionamiento del transporte público comenzó a las 5.30 horas y, según informó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, se integró “un 40% más (de flota vehicular) con respecto a lo que hay un domingo normal”.

En tanto, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, informó que, al ser un “domingo reforzado”, actualmente circulan más de 5 mil buses, los cuales están “disponibles durante un horario extendido”.

También está contemplada la gratuidad para el transporte en empresas estatales, es decir en Metro y servicios de EFE. En el caso de los buses Red en la Región Metropolitana, se “tiene que efectuar el pago correspondiente”, ya que no son gratuitos.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.