Uso de Clave Única aumentó un 500% en época de pandemia

Registro Civil

Según se indicó, actualmente hay 9 millones de claves que ya se han otorgado a lo largo de todo Chile,




La Clave Única, sistema que permite realizar trámites online mediante el sitio del Registro Civil y que también ha sido uno de los métodos para obtener los Permisos Temporales y Salvoconductos en Comisaría Virtual, ha registrado un aumento en su uso del 500% durante esta pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer esta tarde el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, junto a la intendenta Rebeca Cofré, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y la directora regional de ChileAtiende del IPS, Norma Tatiana Ramírez.

“Con la Clave Única se pueden realizar más de 927 trámites y facilita la vida para que las personas puedan hacerlo de manera más expedita, y ahora con cuarentena, con Covid y con emergencia sanitaria, de manera más segura”, sostuvo el ministro Monckeberg.

Según indicó, actualmente hay 9 millones de claves que ya se han otorgado a lo largo de todo Chile, por tanto, agregó, “animamos a que la gente la pueda obtener en oficinas de Registro Civil, hay tótems también en donde se pueden obtener, pero también en estas oficinas de Chile Atiende”.

Actualmente, el uso de la ClaveÚnica es de un millón por día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.