Viruela del mono: se registran 68 casos nuevos en Chile respecto a la semana anterior y contagiados suman 210

Efectos de la viruela del mono en la piel.

Un nuevo Reporte Epidemiológico del Ministerio del Salud (Minsal) dio cuenta del aumento de casos registrados, los que se siguen concentrando en la Región Metropolitana.


Un nuevo Reporte Epidemiológico del Ministerio del Salud (Minsal) sobre la viruela del mono, informó un aumento de 68 casos respecto a la semana anterior -cuando se presentaron 142 casos, entre confirmados y probable- lo que deja al país con 210 contagiados con la enfermedad desde que se activó la alerta sanitaria el 17 de junio pasado.

Según el reporte semanal al 18 de agosto, se registran 207 infectados, mientras que otros tres permanecen como casos probables a la espera de la confirmación de su examen PCR por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). Otros 131 casos que han ingresado a la vigilancia fueron descartados por la técnica de reacción en cadena de la polimerasa aplicada por el ISP.

En su informe, el Minsal consigna que 80 personas se encuentran en aislamiento, mientras que otras 130 personas han sido dadas de alta.

Del total es la Región Metropolitana la que concentra los casos, con 197 afectados, mientras que otras regiones con confirmaciones de la viruela del mono son las de Antofagasta (con 3), Coquimbo (2 casos), Valparaíso (2), O’Higgins (2), La Araucanía (3) y Los Lagos (1).

Asimismo, se precisó que de los contagios, un 99% corresponde a hombres y que la edad de los afectados fluctúa entre los 17 a los 63 años.

El mismo informe de la semana anterior, con fecha límite del 11 de agosto, informaba de 142 ocurrencias de este virus, entre los que se contaba 141 confirmados y uno probable. Hasta esa fecha la RM concentraba a 131 residentes vinculados a la infección.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.