Contagios diarios de Covid superan los 11.400 casos y se reportan 92 fallecidos registrados

De acuerdo al reporte diario de coronavirus, el total de decesos por causas asociadas al Covid-19 en el país ascienden hoy a 60.135


En las últimas 24 horas se reportaron un total de 11.599 nuevos contagios Covid, lo que frentea los informes Covid de las últimas semanas, da una variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional de -11% y 16% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Así, hoy se registran 999 casos menos que el viernes pasado, y 383 más que hace dos semanas.

Respecto a los casos, la ministra de Salud María Begoña Yarza destacó durante el Punto Covid de hoy la baja en contagios en la última semana, además de la disminución en la ocupación de camas intensivas e intermedias tanto en las unidades pediátricas (intensivo tiene una ocupación de 68%; intermedio un 78%) como en las de adulto (78% de ocupación intensivo).

“En esta semana nosotros hemos visto que existe un comportamiento del número de casos que ha ido disminuyendo a lo menos en 14 regiones del país, y que en la última semana la disminución en el promedio de casos ha sido alrededor del 11%”, destacó.

Debido a esta realidad sanitaria -junto a las ministras de las Culturas, Julieta Brodsky, y de Deportes, Alexandra Benado- la titular de Salud anunció hoy que a partir del 25 de agosto , los recintos para eventos masivos tendrán un nuevo criterio para los aforos ahora basados proporcionalmente según la capacidad habitual de cada lugar.

En cuanto al reporte Covid de hoy, el Departamento de Estadísticas reportó 92 fallecidos registrados. Si bien esta cifra no representa a los fallecidos diarios, sino a los inscritos, esta es la cifra más alta desde el pasado 4 de abril.

Con esto, el número total de fallecidos por causas asociadas al Covid asciende a 60.135.

Por otra parte, los casos activos -personas contagias que están en una etapa de la enfermedad en que pueden infectar a otros- se cifran en 37.603.

La positividad nacional llegó a un 14,14% en base a 51.911 exámenes PCR informados. En regiones, O’Higgins continúa registrando la peor cifra diaria en este índice con un 20,37%, mientras que en la última semana

Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Los Ríos y Tarapacá.

De los pacientes hospitalizados por Covid, hay 156 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 100 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha hay un total de 254 camas críticas disponibles.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.