Virus respiratorios: Minsal informa 1.275 camas críticas pediátricas disponibles

Además, el Ministerio de Salud precisó que el 52,3% de los pacientes adultos en UCI se encuentra con ventilación mecánica.


Esta mañana el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo informe sobre la situación de virus respiratorios a nivel nacional. Esto, tras el aumento de circulación viral durante el último mes, con un especial alza en virus sincicial, que ataca más gravemente a lactantes y adultos mayores.

Con respecto al equipamiento especializado para niños, desde el Ministerio indicaron que en el Sistema Integrado, es decir, en el sector público y privado, hay 1.275 camas críticas pediátricas disponibles. Esta cifra implica un aumento de 72,8% con respecto a las 738 camas de dotación basal.

Por otra parte, también informaron que la ocupación sigue disminuyendo considerablemente, esta semana la cifra alcanza un 68,7% a nivel nacional.

Hasta las 10:00 horas del 14 de julio se han realizado dos traslados exitosos, y señalaron que desde el inicio de esta alza se han llevado a cabo un total 424 traslados pediátricos.

En cuanto a los pacientes adultos, dieron a conocer que hay un 87,5% de ocupación de camas críticas. Además, precisaron que el 52,3% de los pacientes en UCI se encuentra con ventilación mecánica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.