Senado aprueba a María Eugenia Sandoval como nueva integrante de la Corte Suprema

La jueza ocupará el lugar que dejó el ex presidente del máximo tribunal, Urbano Marín.




Por amplia mayoría -32 votos a favor y 2 en contra-, la sala del Senado ratificó esta tarde la decisión del Presidente Sebastián Piñera de nombrar a María Eugenia Sandoval Goüet como nueva ministra de la Corte Suprema.

Sandoval (64), que actualmente se desempeña como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel, es titulada de la Universidad de Concepción, y ocupará la vacante que dejó el ex presidente del máximo tribunal, Urbano Marín, cuando cumplió 75 años.

Tras la votación, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, manifestó su satisfacción por la amplia aprobación de la propuesta efectuada por el Presidente de la República y destacó los méritos de la recién designada ministra.

"María Eugenia Sandoval tiene todos los méritos profesionales, académicos y humanos para integrar el máximo tribunal del país, por lo que resulta gratificante para el Ejecutivo que el Senado haya ratificado su nombre en esta sesión especial", dijo el secretario de Estado.

Con María Eugenia Sandoval, la Corte Suprema quedará integrada por un total de seis ministras (Margarita Herreros, Gabriela Pérez, Sonia Araneda, Rosa María Maggi y Rosa Egnem) además de la fiscal judicial, Mónica Maldonado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.