A tres días de su nombramiento: renuncia la delegada provincial de Arauco designada por Gabriel Boric

Foto: Twitter

Silvia Prieto Gómez anunció en redes sociales su decisión, aludiendo a "complicaciones de salud".


Durante esta jornada, a tres días de haber sido designada, presentó su renuncia quien había sido nombrada por el Presidente electo, Gabriel Boric, como delegada provincial de Arauco: Silvia Prieto Gómez.

La trabajadora social independiente, quien dio a conocer su decisión a través de sus redes sociales, aludió a problemas de salud para no asumir en el cargo el próximo 11 de marzo.

“Debido a una compleja situación de salud que se me informó recién en el día de hoy y conversado el tema con mi familia y mi cardiólogo tratante, teniendo siempre presente la responsabilidad del cargo, me veo en la triste obligación de tener que dar un paso al costado y por ello, presento en el día de hoy mi renuncia a la nominación al cargo de delegada Provincial de Arauco”, escribió Prieto en la red social.

Finalmente, Prieto reiteró los “agradecimientos por la oportunidad” que le había otorgado la futura administración.

Desde el gobierno entrante aún no han anunciado quién asumirá en el cargo en reemplazo de Prieto.

Segunda baja del gobierno

La frustrada llegada de Prieto es la primera baja del futuro gobierno en las delegaciones presidenciales.

El pasado 22 de enero ocurrió la primera salida anticipada de la próxima administración, cuando Alfredo Gutiérrez Vera, quien había sido nombrado como futuro subsecretario de Obras Públicas, declinó al cargo.

En su calidad de Director Nacional de Obras Portuarias, entidad ligada al MOP, Gutiérrez mantenía una querella por prevaricación administrativa, lo que generó críticas luego de conocerse su designación en el cargo el pasado 1 de febrero. En su reemplazo asumirá José Herrera Chavarría.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.