Al mediodía en la Plaza de Armas de Vallenar, su ciudad natal: Provoste confirma lugar y hora para su anuncio este viernes sobre candidatura presidencial

La senadora Yasna Provoste este jueves en un punto de prensa en el Congreso. Foto: Agencia Uno.

Desde su entorno citaron a una actividad en las que la senadora DC “se referirá a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en nuestro país”. La legisladora daría así el puntapié inicial a su postulación a La Moneda, en un acto ciudadano y fuera de Santiago, como una forma de poner énfasis en la descentralización.




“Vamos hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la cuenta pública, que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado”, anunció el lunes Yasna Provoste.

Hoy, desde su entorno citaron a una actividad para este viernes 23 de julio en la Plaza Ambrosio O’Higgins, conocida también como la Plaza de Armas de Vallenar -en su ciudad natal- a partir de las 12.00 horas, en las que la senadora “se referirá a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en nuestro país”.

La senadora por Atacama daría así el puntapié inicial a su postulación a La Moneda, en un acto ciudadano y fuera de Santiago, como una forma de poner énfasis en la descentralización, una de las banderas que ha defendido la legisladora DC.

De, hecho, durante la noche de este jueves, en la sede de la DC en Copiapó fue instalada una gigantografía con la imagen de la senadora y el lema “Un nuevo Chile ¡Es posible!”.

Gigantografía de Yasna Provoste con el lema "Un nuevo Chile ¡Es posible!", dispuesta desde la noche de este jueves en la sede de la DC en Copiapó. Foto: Karl Chinga Grawe / Agencia Uno.

El pasado 15 de julio la directiva de la Democracia Cristiana citó a la Junta Nacional del partido en dos jornadas, los días 14 y 21 de agosto próximo, instancia en que tendrán lugar las proclamaciones de candidaturas presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales de la colectividad. La fecha límite para la inscripción de candidaturas presidenciales, parlamentarias y de cores, fijada por el Servicio Electoral, es el 23 de agosto, por lo que la junta finalizará a dos días del plazo.

Todo esto se da mientras Paula Narváez, abanderada PS-PPD-PL-Nuevo Trato, insiste en que el mejor camino para definir la candidatura presidencial de Unidad Constituyente es a través de una primaria ciudadana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.