Al menos 23 parlamentarios y ocho funcionarios y asesores comienzan cuarentena tras contagio de familiar de diputado Torrealba

Durante la discusión de hoy, diputados de Chile Vamos podrían insistir en restringir un nuevo retiro a quienes hayan visto caer sus ingresos.

Esta mañana el parlamentario RN informó que su esposa contrajo el coronavirus, lo que generó un operativo de trazabilidad en le Cámara de Diputados.


Luego de que el diputado RN Sebastián Torrealba confirmara el contagio por Covid-19 de su esposa, comenzó un rápido procedimiento de trazabilidad para determinar quiénes habían tenido contacto con el parlamentario.

“He dado cuenta hoy en el Congreso que he sido contacto estrecho por Covid. Lamentablemente mi señora se contagió y, por lo tanto, estamos tomando todas las medidas del caso para hacer una cuarentena preventiva con todas las normas establecidas”, detalló Torrealba en un comunicado enviado este jueves.

En principio, eran al menos 15 los parlamentarios RN los que comenzaron una cuarentena preventiva por haber tenido un contacto estrecho con Torrealba, según lo confirmó el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, quien también dio detalles del procedimiento de trazabilidad que se había comenzado a realizar.

Al final de esta tarde, la Cámara de Diputados informó que ya se había confirmado que un total de 23 parlamentarios y otros ocho funcionarios y asesores debían comenzar un confinamiento por precaución, debido a haber tenido contacto con Torrealba, a la espera de la realización de exámenes PCR.

“Según lo cotejado, todos están informados y, hasta el momento, se encuentran en buenas condiciones de salud”, informó la Cámara a través de un comunicado.

Según el resultado del test PCR que se sometió Torrealba, “la Corporación procederá de acuerdo al protocolo establecido”, agregó el documento.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reiteró esta jornada que “una persona que se contagia debe aislarse en su casa o trasladarse en una residencia sanitaria, declarar quiénes son sus contactos estrechos y mantener una cuarentena de 14 días”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.