Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se declara “en reflexión” sobre permanencia en la DC

"Para mi es muy fuerte irme del Partido Demócrata Cristiano, donde milito desde el año 81", indicó Pizarro, en medio de la fuerte crisis política que vive la colectividad.


La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se declaró esta jornada “en reflexión” respecto de su permanencia en el Partido Demócrata Cristiano (PDC), aunque destacó que es un momento en que es necesaria la unidad al interior de la falange.

Esto, en momentos en que el partido encabezado por Alberto Undurraga pasa por una fuerte crisis política, que incluye la renuncia de varios militantes históricos y que se agudizó tras no obtener ningún miembro en el Consejo Constitucional que se encargará de elaborar la nueva Carta Magna.

Asimismo, tras fuertes cuestionamientos a Pizarro por parte de miembros de la colectividad, luego de que antes de las elecciones del domingo 7 de mayo grabara un video manifestando su apoyo a la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, para el Consejo Constitucional, en circunstancias en que la decé tenía dos candidatos propios compitiendo por un cupo en la Región Metropolitana: el exministro Andrés Palma y la exsenadora Carmen Frei.

En esa ocasión, en parte de la DC tomó peso la idea de llevar a Pizarro al Tribunal Supremo de la colectividad.

Esta jornada, en declaraciones emitidas durante el podcast 32 Minutos, que conducen el sociólogo Darío Quiroga y la periodista Alejandra Matus, la autoridad municipal afirmó que está pensando abandonar el partido en el cual milita hace más de 40 años.

Ante la pregunta realizada por Quiroga ‘¿Hasta cuándo en la Democracia Cristiana?’, Claudia Pizarro respondió: “Yo estoy en período de reflexión. Para mi es muy fuerte irme del Partido Demócrata Cristiano, donde milito desde el año 81. Alejandra y mi generación podrán entenderme que nosotros dimos la vida por recuperar la democracia. Creo que no hay otro lugar mejor que la democracia y esta democracia hay que cuidarla”, sostuvo la alcaldesa de La Pintana.

Y aunque indicó que “sin duda estoy en reflexión con la conducción de mi partido”, agregó que “creo que es el minuto es la unidad y espero que vayamos caminando hoy día más libre a esa unidad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.