Avanzada de Trump llega a Chile para revisar medidas de seguridad para la Apec 

Donald-Trump-(46871866)
Foto: AP

El Mandatario de EE. UU. hasta ahora confirmó verbalmente su asistencia a la cumbre y en La Moneda están a la espera de la ratificación oficial de la Casa Blanca. A Palacio también llegó una delegación rusa, quienes durante esta mañana, se reunieron con personal del gobierno.


Esta jornada llegó a Chile el equipo de avanzada del Presidente de EE.UU. Donald Trump para revisar las medidas de seguridad de cara a la Apec que se realizará en nuestro país el 16 y 17 de noviembre próximo.

Según afirman en el gobierno se espera que el personal de protocolo de Trump llegue a las 15 horas de esta tarde a La Moneda para revisar el recinto que acogerá a los mandatarios extranjeros que acudan a la cita.

El Presidente estadounidense confirmó verbalmente su asistencia a la cumbre y en Palacio están a la espera de la ratificación oficial de la Casa Blanca.

Hasta el momento 17 líderes internacionales han ratificado que serán parte de la Apec en Chile, entre los que están Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China).

A nuestro país también vino una delegación rusa, quienes se reunieron esta mañana con personal chileno para coordinar y revisar los temas relativos a la seguridad.

[caption id="attachment_865452" align="alignnone" width="1280"]

La delegación rusa previo a la reunión de coordinación la mañana de este jueves.[/caption]

El gobierno lleva meses trabajando en los aspectos de seguridad para esta cumbre. Para ello ya establecieron los puntos de seguridad, que serán el aeropuerto, La Moneda, Espacio Riesco, Casa Piedra, Palacio Cousiño y los hoteles en que se hospedarán los presidentes y autoridades.

Además, se dispondrá de 4.300 efectivos de Carabineros para resguardar la seguridad durante los días que dure el encuentro.

Los 15 hoteles que recibirán a los líderes y delegaciones son: Bidasoa, Crowne Plaza, Cumbres Vitacura, Double Tree, Hotel Santiago (ex Gran Hyatt), Intercontinental, Marriott Santiago, NH Collection Plaza Santiago, NOI Vitacura, Plaza El Bosque, Nueva Las Condes, Plaza El Bosque Ebro, Renaissance, Ritz, W y el Sheraton.

Según afirman en el Ejecutivo la delegación de Estados Unidos se hospedará en el Intercontinental, mientras que Rusia en el Sheraton.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.