Baldo Prokurica y remoción de Jorge Parga: “El respaldo de las autoridades civiles a las FF.AA. es fundamental para enfrentar el terrorismo y la violencia en la Macrozona Sur”

El exministro de Defensa de Sebastián Piñera, aseguró que “doy fe de que el almirante Parga tiene una probada experiencia, e hizo una gran labor como jefe de Defensa en Biobío”.


El exministro de Defensa, Baldo Prokurica abordó la decisión del gobierno de Gabriel Boric, de remover al Jefe de la Defensa en la Región del Biobío y la provincia de Arauco, Jorge Parga.

Tal como informó La Tercera, la determinación de la administración del frenteamplista, según fuentes de gobierno, tiene relación con la defensa que hizo Parga del cabo Leonardo Medina, quien fue formalizado por el homicidio de Manuel Rebolledo en 2021. De hecho, el propio Boric se reunió con la familia durante su campaña y les prometió “verdad y justicia”.

A lo que se sumó la muerte del comunero mapuche Yordan Llempi Machacan en noviembre del año pasado, cuando regía el Estado de Excepción en la Macrozona Sur decretado por el expresidente Sebastián Piñera y Parga se desempeñaba como jefe de la Defensa Nacional del Biobío.

La remoción de Parga se dio dos días después que el gobierno lo designarán en el cargo el pasado martes 17 de mayo.

Al respecto, Prokurica, aseguró que “doy fe de que el almirante Parga tiene una probada experiencia, e hizo una gran labor como jefe de Defensa en Biobío”.

Agregó que “el respaldo de las autoridades civiles a las FF.AA es fundamental para enfrentar el terrorismo y la violencia en la Macro Zona Sur. La Defensa es un tema Estado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.