Bancada RN oficia a SII por afiche anti Reforma Tributaria

Paulina-Núñez
La diputada RN Paulina Núñez.

según parlamentarios, en algunas oficinas del Servicio se han encontrado pendones con la consigna "que no te pasen gato por liebre" y el hashtag #NoAlaNuevaReformaTributaria.


Durante el habitual almuerzo de bancada, los diputados de Renovación Nacional (RN) acordaron hoy enviar un oficio de queja al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

Todo debido a que, según han consignado algunos parlamentarios, en distintas oficinas del SII se han encontrado pendones con propaganda en contra de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno. La campaña lleva la consigna "que no te pasen gato por liebre" y el hashtag #NoAlaNuevaReformaTributaria.

"Esperamos que el director del Servicio de Impuestos Internos tenga una buena repuesta para esto. Ocupar un servicio público para hacer un llamado a rechazar una reforma que Chile necesita es insólito, improcedente e irregular", señaló la diputada de RN, Paulina Núñez.

[caption id="attachment_853059" align="aligncenter" width="581"]

Pendón en contra de la Reforma Tributaria en las oficinas del SII de Calama.[/caption]

Según consta en el oficio, al que tuvo acceso La Tercera, los diputados manifiestan su "disconformidad por la utilización de espacios públicos en la sucursal del Servicio de Impuestos Internos para la instalación de una campaña de difusión particular y contraria a los fines de modernización y perfeccionamiento que se siguen en esta materia" y, además, se le pide a Barraza que aclare si tenía o no conocimiento de ella.

Tensa relación

El reclamo hacia Barraza, de todas maneras, no es casual. Fue en agosto de 2018 cuando el gobierno confirmó en su cargo al actual director del SII, decisión que causó polémica en Chile Vamos. Esto debido a que el ingeniero había sido nombrado en 2015, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, específicamente, después de la salida de Michel Jorrat, quien fue cuestionado por su manejo en la arista política dellos casos Penta y SQM.

Por esos días, Chile Vamos manifestó su molestia al Ejecutivo por mantener a Barraza y advirtieron sus vínculos con la oposición.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.