"Basta": Ossandón asegura que dichos de Piñera sobre origen de videos de violaciones a los DD.HH. "relativizan y dividen"

Manuel Jose Ossandon
10 Mayo 2019 Entrevista a Manuel Jose Ossandon, senador de RN. MANUEL JOSE OSSANDON IRARRAZABAL - POLITICO - RENOVACION NACIONAL - POLITICA - RETRATO

"La culpa no es sólo del Presidente, sino de un grupo de asesores que día a día deben decirle que el desgaste sigue siendo la fórmula. Es hora de unir y empatizar con todo lo vivido", sostuvo el senador de RN al ser consultado por su reacción en Twitter ante las declaraciones del Mandatario emitidas en CNN en Español.


"Basta". Con esa palabra reaccionó el senador Manuel José Ossandón en Twitter a una publicación que consignaba los dichos del Presidente Sebastián Piñera en materia de derechos humanos.

En entrevista con CNN en Español, el Mandatario sostuvo que muchos de los videos sobre violaciones a los DD.HH. divulgados durante crisis "son filmados fuera de Chile" y agregó que existe una "campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total".

Estos dichos -que fueron emitidos el pasado 15 de diciembre y que volvieron a viralizarse ayer miércoles- provocaron duros cuestionamientos en la oposición y también la reacción del senador de RN.

Consultado por La Tercera sobre su reacción en redes sociales, Ossandón explicó que "Chile vive un momento decisivo; un país que necesita empatizar, creer que lo que pasó no fue en vano, que los cambios deben ser profundos y de verdad".

"Bajo esa premisa, estas declaraciones no ayudan, relativizan y dividen. Basta de eso, pero la culpa no es sólo del Presidente, sino de un grupo de asesores que día a día deben decirle que el desgaste sigue siendo la fórmula. Es hora de unir y empatizar con todo lo vivido", agregó el legislador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.