Beatriz Hevia, presidenta del Consejo Constitucional: “Nuestro rol como consejeros es buscar acuerdos que nos permitan superar la polarización actual”

La consejera por el Partido Republicano, señaló que "si ponemos a las personas y a Chile por delante, y actuamos con seriedad, este proceso puede ser exitoso y contribuir a terminar con la incertidumbre e inestabilidad".


Con 33 votos a favor, la consejera por el Partido Republicano, Beatriz Hevia, fue elegida este miércoles la nueva presidenta del Consejo Constitucional, órgano encargado de redactar una propuesta de nueva Carta Magna.

Tras la votación, desde el ex Congreso Nacional, Hevia entregó unas palabras. “Estoy convencida que más allá de nuestras diferencias, si ponemos a las personas y a Chile por delante, y actuamos con seriedad, este proceso puede ser exitoso y contribuir a terminar con la incertidumbre e inestabilidad que ha marcado el devenir de nuestro país en los últimos años”.

Además, reparó en que, a su juicio, “Chile no está bien, como representante del sur de Chile, de la ciudad y del mundo rural y hoy también de las regiones del norte y del centro, doy fe de la crisis profunda que vive nuestro país. Una crisis económica, política, pero sobre todo, social”.

Sobre el rol de los consejeros constitucionales, la presidenta del órgano manifestó que “nuestra disposición es a trabajar, sin quedarnos pegados en las divisiones del pasado. Nuestro rol como consejeros, es buscar acuerdos que perduren en el tiempo y nos permitan superar la polarización actual”.

Si seguimos anclados en aquello que nos divide, le estaremos faltando a esos millones de chilenos que nos dieron su voto; que confiaron en cada uno de los 50 consejeros que hoy asumimos, para representarlos y avanzar en un texto constitucional que convoque y genere un punto de encuentro”, recalcó.

Por último, hizo una invitación a tener “esperanza, a que éste proceso pueda ser un punto de encuentro para construir en conjunto el futuro de nuestro país”, y añadió que “tenemos una tremenda responsabilidad y un gran desafío para poder encontrar un camino en común que resuelva la incertidumbre y que permita a Chile mirar hacia el futuro con esperanza”, finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.