Bellolio dice que eventual candidatura presidencial de Yasna Provoste podría ser “incompatible” con la presidencia del Senado

El ministro vocero de Gobierno se refirió a las declaraciones de la senadora demócrata cristiana, quien ayer explicó que el día viernes hará un anuncio oficial sobre su posible participación en la carrera presidencial.




El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la eventual candidatura presidencial de la senadora DC Yasna Provoste -que sería confirmada o descartada el próximo viernes- y señaló que de participar en la carrera presidencial podría ser “incompatible” continuar trabajando en su rol de titular del Senado.

“Me parece que si ella decide ser candidata a presidenta, puede ser incompatible con las labores de la presidencia (del Senado) por la cantidad de tiempo que requiera. Pero eso es algo que por supuesto tiene que ver ella, y en eso no pretendo ni darle consejo ni inmiscuirme en esa decisión”, indicó en entrevista con Radio Universo.

En ese sentido, el titular de la Segegob explicó que sus labores como presidenta de la Cámara Alta implican un gran compromiso de tiempo, pero ello es una decisión personal que debe tomar la senadora demócrata cristiana. “A mí me parece que sería complejo hacer las dos cosas en simultáneo, una campaña con la dedicación que requiere y el ser presidenta del Senado, pero como digo no me siento en la capacidad de darle ni consejo ni inmiscuirme en su decisión”.

Bellolio aclaró, sin embargo, que no son roles incompatibles del punto de visto “jurídico” sino más bien “por cuestiones de tiempo”.

Ayer, la presidenta del Senado informó que el día viernes hará un anuncio respecto a si se presentará o no como candidata presidencial de cara a las elecciones de noviembre. En ese sentido, detalló que se referirá al tema con posterioridad a la cuenta pública ante la Cámara Alta este jueves 22 de julio a las 11.30 de la mañana.

“Vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado. Esta cuenta se va a hacer el día jueves a las 11.30 de la mañana y el día viernes haré un anunció respecto a lo que ustedes me preguntan”, señaló la senadora demócrata cristiana.

Este anuncio se dio tras la reunión de la mesa directiva de la Democracia Cristiana, que se concretó tras los resultados de las primarias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.