Yasna Provoste sobre definición presidencial: “Vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Presidenta del Senado sostuvo que se referirá sobre una eventual candidatura a La Moneda un día después de realizar su cuenta pública en la Cámara Alta. El anuncio de la exministra de Educación se da tras una reunión de la mesa directiva de la DC, que acordó reunirse con Provoste esta semana para apurar su definición.


La presidenta del Senado, Yasna Provoste, informó que el día viernes hará un anuncio respecto a si se presentará o no como candidata presidencial.

La senadora DC señaló que se referirá al tema con posterioridad a su cuenta pública ante la Cámara Alta, que está fijada para el jueves a las 11.30 de la mañana.

“Vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado. Esta cuenta se va a hacer el día jueves a las 11.30 de la mañana y el día viernes haré un anunció respecto a lo que ustedes me preguntan”, dijo Provoste a la prensa en el Congreso.

Las palabras de Provoste se dan luego de una reunión de la mesa directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por Carmen Frei, desarrollada tras los sorpresivos resultados de las elecciones primarias, donde se impusieron los abanderados Sebastián Sichel (Ind) por Chile Vamos y Gabriel Boric (Frente Amplio) por Apruebo Dignidad, dejando en un complejo margen al socialismo democrático, que no formó parte de las primarias legales.

En la cita falangista, de acuerdo a cuatro fuentes de la dirigencia, se acordó invitar a la exministra de Educación para apurar su definición presidencial.

Esta reunión se realizaría este martes o miércoles, y -en caso de un “sí” de Provoste- no se descartaría citar a una junta nacional extraordinaria de la DC para proclamarla como abanderada del partido.

Por su parte, la abanderada del PS-PPD-NT, Paula Narváez, tras los resultados de las primarias, llamó durante esta jornada a establecer una candidatura única en Unidad Constituyente. “No hay más tiempo para estas definiciones y temo que de no tomarlas, el proceso sea irreversible”, manifestó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.