Liberan primeros videos de las campañas ‘A favor’ y ‘En contra’ de cara al plebiscito constitucional

Los bloques reunidos en ‘Cuidadnos a favor de Chile’ y ‘Chile en Contra’ compartieron material audiovisual de lo que será su campaña televisiva para el referéndum.


Falta poco más de un mes para el 17 de diciembre, día en que se efectuará el plebiscito donde la ciudadanía deberá elegir entre aprobar o rechazar el texto elaborado por el Consejo Constitucional. Es por ello que los distintos partidos políticos ya han comenzado a desplegar sus campañas por el ‘A favor’ y por el ‘En contra’.

Bajo ese contexto, este miércoles y a dos días que comience la franja televisiva, los bloques agrupados en las opciones liberaron los primeros extractos audiovisuales de sus campañas.

A favor

Pasadas las 10.30 de esta mañana el coordinador de la franja del ‘A favor’, Bernardo Fontaine, entregó ante el Consejo Nacional de Televisión la primera pieza de la franja electoral, acompañado de ciudadanos simpatizantes de esa opción.

En el video de más de cinco minutos de duración el bloque agrupado en ‘Ciudadanos a favor de Chile’ plasma imágenes de delincuencia y archivos de prensa de casos que la campaña tilda de “corrupción”.

En contra

Por su parte los partidos oficialistas agrupados en la consigna ‘Chile en Contra’, compartieron un extracto de lo que será su franja para la campaña.

En el video se aprecian personas bailando bajo el ritmo de un jingle que repite la frase ‘en contra’, con ello se mencionan frases como: “Para que Chile gane vota en contra, por mis derechos yo voto en contra, para cerrar esto voto en contra, para unirnos yo voto en contra, por la justicia yo voto en contra, por las pensiones votamos en contra”.

El bloque para rechazar el texto constitucional está liderado por la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC); el exvicepresidente del Consejo Constitucional Aldo Valle (independiente-PS), y los excomisionados expertos Gabriel Osorio (PS) y Antonia Rivas (Convergencia Social).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.