Boric celebra declaraciones de Camila Vallejo pero advierte que: "Nosotros primero estamos por fortalecer el Frente Amplio"

GABRIEL BORIC
FOTO: DEDVI MISSENE

El diputado valoró los dichos de la parlamentaria comunista quien en entrevista con La Tercera sostuvo que se sentía más cercana al Frente Amplio que a la Concertación.


El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric valoró las declaraciones de la diputada PC, Camila Vallejo, quien en entrevista con La Tercera señaló sentirse más cercana a esa colectividad que a la Concertación.

"El PC está en un proceso de discusiones, que nos parece que es super interesante y en el marco de la política de alianzas va a haber que estudarlo caso a caso, nosotros primero estamos por fortalecer el Frente Amplio y el Partido Comunista en eso tendrá que tomar definiciones", señaló Boric.

En este sentido afirmó que "nosotros hemos escuchado con atención declaraciones, por ejemplo, de la diputada Camila Vallejo, en donde ella remarca las coincidencias que hemos tenido permanentemente en el Parlamento y eso es alegría, porque nos permite sumar más".

Boric indicó que "al Partido Comunista le tenemos un tremendo respeto, por toda su historia de lucha social, y, por lo tanto, no me cabe ninguna duda de que en los momentos de cambio y de empujar estas transformaciones frente a la derecha cada vez más reaccionaria, nos vamos encontrar".

La diputada PC señaló que "La Nueva Mayoría no existe y obviamente si me lo ponen en plano de Concertación o Frente Amplio, digo tengo mil veces más coincidencias con el Frente Amplio que con la Concertación. Siempre fuimos críticos del proyecto concertacionista y sentimos, y vimos, como se enfocó a administrar y en algunos casos incluso a profundizar el modelo neoliberal. Hicimos todos los esfuerzos y creo que logramos avanzar en cambiar esa lógica con la Nueva Mayoría, avances que hoy tenemos que defender del gobierno de derecha, junto con el mismo Frente Amplio estamos defendiendo avances del gobierno anterior".

https://www.latercera.com/politica/noticia/camila-vallejo-mil-veces-mas-coincidencias-frente-amplio-la-concertacion/754767/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.