Boric reconoce labor de gobierno de Piñera en manejo de la pandemia: “Si fuimos injustos en las críticas, lo hicimos de buena fe”

Encuentro entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric el pasado 20 de diciembre en La Moneda.

“Reconozco también la labor, dedicación y los aprendizajes de las autoridades del Ministerio de Salud del gobierno de mi predecesor”, expresó el Mandatario en el marco de su cuenta pública en el Congreso Nacional.


El Presidente Gabriel Boric, resaltó esta jornada la labor del gobierno de Sebastián Piñera y sus autoridades de Salud frente a la pandemia de coronavirus.

“Reconozco también la labor, dedicación y los aprendizajes de las autoridades del Ministerio de Salud del gobierno de mi predecesor Sebastián Piñera”, expresó el Mandatario en el marco de su cuenta pública en el Congreso Nacional.

Boric agregó que “para nadie era fácil ni obvio cómo había que abordarlo y si en algún momento fuimos injustos en las críticas quiero reconocer que lo hicimos de buena fe”.

“Entendemos las dificultades de enfrentar algo tan complejo como una pandemia desconocida para el mundo”, argumentó el jefe de Estado, tras recordar a las 57 mil personas que han fallecido en el país producto del coronavirus.

Boric también aludió en su intervención a otros dos de sus antecesores por su rol en Salud, Michelle Bachelet, que fue ministra del ramo, y Ricardo Lagos.

“El camino de las grandes reformas en salud no lo estamos empezando hoy. Reconociendo los avances sustantivos realizados durante los gobiernos del expresidente Ricardo Lagos y la expresidenta Michelle Bachelet, sabemos que el tiempo para una reforma integral al sistema de salud ha llegado”, dijo antes de anunciar la presentación de un proyecto de ley que creará un Fondo Universal de Salud.

Lee más sobre la cuenta pública en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.