Gabriel Boric anuncia proyecto de política nacional de educación sexual integral

Foto: AgenciaUno.

En medio de la cuenta pública, el Mandatario también informó que "fortaleceremos los centros de formación técnica estatales con un aumento del aporte basal y la priorización de fondos de desarrollo institucional”.


“Ingresaremos un proyecto para que Chile tenga una política nacional de educación sexual integral para todos los niveles de enseñanza”. Ese fue el anuncio que hizo este miércoles el Presidente Gabriel Boric en el marco de la primera cuenta pública del gobierno.

En otros temas educativos, sostuvo que “he escuchado con atención las dificultades que están teniendo las comunidades educativas en el retorno a clases luego de dos años de pandemia. Tenemos la responsabilidad de entregar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes las mejores condiciones para educarse. Ese es su derecho”.

Así también dijo que el ministro de Educación anunció anteriormente la “política nacional de reactivación educativa integral “Seamos Comunidad” busca responder a las necesidades de aprendizaje y bienestar socioemocional provocadas por la pandemia”. En ese sentido, comunicó que financiaran “714 proyectos de infraestructura educacional en 201 comunas”.

Otra de la iniciativas corresponde a una ley que mejora el “funcionamiento e implementación de los servicios locales de Educación Pública, postergando de esta manera en un año el traspaso de los establecimientos educacionales de los seis servicios locales cuya entrada en vigencia era el 1 de enero del 2023. Los cambios debemos hacerlos bien, aprendiendo de la experiencia acumulada”.

En tanto, sobre la educación superior, informó que han reajustado en un “15% el valor de la Beca de Alimentación, siendo este el primer reajuste en 10 años. Además, fortaleceremos los centros de formación técnica estatales con un aumento del aporte basal y la priorización de fondos de desarrollo institucional”.

Lee más sobre la cuenta pública en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.