Cadem: Aprobación de la ministra Siches se desplomó 12 puntos durante el mes de abril

El último sondeo reveló que la ministra del Interior y Seguridad Pública registró esta semana un 33% de aprobación en torno al desarrollo de su labor, respecto al 45% que evidenciaba el pasado 7 de abril. En tanto, su desaprobación se incrementó en 13 puntos, llegando al 63%.


Este domingo se revelaron los resultados que arrojó la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la última semana de abril, la cual reveló que la aprobación de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, se desplomó al 33%, evidenciando una caída de 12 puntos porcentuales en comparación a lo consignado durante la primera semana del mes de abril, cuando marcaba un 45%. En el mismo contexto, la desaprobación se incrementó en 13 puntos, alcanzando el 63%.

En cuanto a otros secretarios de Estado, el sondeo develó que la titular de Salud, María Begoña Yarza, es la mejor evaluada, con un 68%. A ella le siguen los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila, y de Hacienda, Mario Marcel, ambos con un 62%. Este último además es considerado ahora el ministro más influyente, lo que quedó en evidencia en el aumento de 6 puntos más que en el sondeo anterior, llegando al 26%, y superando a lo obtenido por Siches (20%), Giorgio Jackson (17%) y Camila Vallejo (15%).

En tanto, la gestión de cómo el Presidente Gabriel Boric está conduciendo su gobierno no registra mayores cambios a diferencia de lo registrado la semana pasada, donde su aprobación se mantiene en el 35% y la desaprobación en el 53%.

Por otra parte, en relación con el plebiscito de salida de la nueva Constitución, a realizarse el domingo 4 de septiembre y cuya participación es obligatoria, la intención de votar rechazo se mantiene por quinta semana consecutiva por sobre el apruebo, con un 46% por sobre un 36% respectivamente. A su vez, el 18% aún se declara indeciso.

Por último, el 96% de los encuestados se enteró sobre la propuesta del gobierno para aumentar el sueldo mínimo a 400 mil pesos y, en el mismo contexto, el 87% piensa que el Parlamento debería aprobar esta iniciativa, aunque el 66% no cree que las pymes estén en condiciones de pagar ese monto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.