Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae a 21% a tres semanas del término de su mandato

Piñera-naranjos

El sondeo reveló además que Metro (69%), las universidades (63%) y los laboratorios de remedios nacionales (62%) son las instituciones e industrias de mayor confianza en el país. Mientras que las autopistas (30%), Isapres (27%) y AFPs (22%) son las tres que generan menor confianza.


Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, que corresponde al periodo comprendido entre el pasado miércoles 16 y el jueves 17 de febrero, la cual reveló que la aprobación a la forma como el Presidente Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno bajó cuatro puntos porcentuales, llegando al 21% mientras que la desaprobación alcanzó al 72%, a solo tres semanas del término de su mandato.

Al mismo tiempo, la aprobación respecto a cómo el gobierno está gestionando la pandemia del Covid-19 también registró una caída de tres puntos, quedando en 63%.

En tanto, las expectativas sobre el nuevo gobierno se mantienen estables y un 47% de los encuestados cree que al país le irá bien o muy bien bajo la administración del Presidente electo Gabriel Boric, frente a un 17% que opina que le irá mal o muy mal y 31% que piensa que le irá regular.

Por otra parte, la confianza en la Convención Constituyente tuvo un leve incremento de dos puntos, llegando a 52%, mientras que la desconfianza alcanza el 46%.

Asimismo, el sondeo dio a conocer que Metro (69%), las universidades (63%) y los laboratorios de remedios nacionales (62%) son las instituciones e industrias de mayor confianza en el país. Mientras que las autopistas (30%), Isapres (27%) y AFPs (22%) son las tres que generan menor confianza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.