Cadem: Piñera baja aprobación a un 55% y un 39% está de acuerdo con la rectificación de sexo para menores de edad

Imagen SEBASTIAN PINERA 01A-1 (1)

Esta última medición arrojó que la gestión del Mandatario fue desaprobada en un 27%, cuatro puntos más respecto a la semana pasada.


De acuerdo a la última medición de la Encuesta Cadem, el Presidente Sebastián Piñera bajó su nivel de aprobación a un 55%, es decir, tres puntos menos respecto a la semana anterior.

Además, aumentó en cuatro puntos la desaprobación de la gestión del Mandatario, alcanzando el 27%. 

En relación a la Ley de Identidad de Género que se discute actualmente en el Congreso, la encuesta arrojó que un 39% de los consultados está de acuerdo con la rectificación de sexo para los menores de edad, mientras que un 49% piensa que la decisión la debe tomar libremente una persona mayor a los 18 años y solo un 11% se opone totalmente.

En esta encuesta se incorporó por primera vez la medición a personajes políticos. Respecto al conocimiento de ellos, el senador Alejandro Guillier y el alcalde de Las Condes Joaquín Lavin, alcanzaron el 95%, mientras que los senadores Ricardo Lagos Weber y José Miguel Insulza obtuvieron el 94% y 92% respectivamente.

En cuanto a la aprobación del desempeño de los políticos, el edil de Las Condes alcanzó el 70%, seguido del ex canciller Heraldo Muñoz (66%), el diputado Giorgio Jackson (56%), el senador José Miguel Insulza (54%), la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez (53%), el senador Manuel José Ossandón (52%), el senador Andrés Allamand (52%) y el senador Felipe Kast (51%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.