Cadem: Intención de voto del Rechazo en el plebiscito de salida sube 10 puntos y por primera vez supera al Apruebo

18 de Febrero 2022/ SANTIAGO. Pleno de la Convención Constitucional Sesión N°58, Votacion Particular primeros informes de la comisión Forma de Estado. Foto:JUAN FARIAS / AGENCIAUNO

El sondeo reveló además que la desconfianza en la Convención Constitucional se incrementó a 55%, evidenciando una subida de 7 puntos en una semana, su nivel más alto desde noviembre de 2021. Asimismo, la desaprobación al Presidente Boric volvió a aumentar y acumula un alza de 15 puntos en dos semanas.


Este domingo, la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la opción Rechazo en el plebiscito de salida por una nueva Constitución registró un alza de diez puntos porcentuales, llegando al 46%, imponiéndose por primera vez al Apruebo, que tuvo una caída de seis puntos, alcanzando el 40%.

En el mismo contexto, la confianza en la Convención Constitucional bajó al 44%, evidenciando una caída de 7 puntos, mientras que la desconfianza en el organismo aumentó a 55%, lo que constituye su nivel más alto desde noviembre de 2021. En tanto, la percepción de que la Convención está logrando los acuerdos necesarios para redactar una nueva Constitución también se desplomó en 10 puntos, llegando al 42%.

En torno a los temas que se discuten en el órgano constituyente, el 50% prefiere que exista una Cámara de Diputados y un Senado, un 72% consideró que la sociedad es multicultural y no plurinacional, el 73% se manifestó a favor de la libertad de elección en pensiones a través de un sistema mixto y un 75% prefiere que las cotizaciones sigan siendo ahorro de los trabajadores.

Por otra parte, la encuesta realizada entre el miércoles 30 de marzo al viernes 1 de abril, dio a conocer que la aprobación al Presidente Boric cayó 5 puntos a 45%, mientras que la desaprobación volvió a aumentar y acumula un alza de 15 en dos semanas, quedando en 35%.

Asimismo, la percepción de que Chile va por un mal camino aumentó 12 puntos, alcanzado un 52% y superó nuevamente a quienes creen que va por un buen camino, opción que tuvo una caída de 7 puntos, registrando un 40%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.