Cámara: Comisión de Defensa oficia a ministro Espina por gasto en cambio de mando de la FACh

Autor: F. Aste

Foto: AgenciaUno.

Según el Presidente Piñera, los costos fueron incluso mayores que el de un cambio de mando presidencial.


Como un “exceso”. Así calificó el Presidente Sebastián Piñera el gasto de la última ceremonia de cambio de mando de la Fuerza Aérea.

Según explicó el Mandatario, los costos fueron incluso mayores que el de un cambio de mando presidencial. “Yo le puedo decir que el cambio de mando de la Fuerza Aérea costó mucho más que el cambio de mando del Presidente”, dijo en conversación con radio Bío Bío. “Un gasto excesivo que me molesta y que no se va a volver a repetir”, añadió.

La cifra aún no se aclara y, por lo mismo, la comisión de Defensa de la Cámara ofició al ministro de Defensa, Alberto Espina, para que informe en detalle los gastos comprometidos en la ceremonia, la cantidad de aviones y helicópteros que se utilizaron para ella y qué sustento tendría el millonario gasto.

“A veces uno no logra entender cómo ocurren estas cosas, que suman y siguen, por eso, estamos exigiendo rendición de cuentas, transparencia y explicaciones”, comentó el presidente de la comisión, el diputado Manuel Antonio Matta (DC).

El parlamentario indicó que sería “un verdadero despropósito” que se realicen estos contundentes gastos debido a la “política de austeridad y transparencia que dice impulsar el Gobierno”.

“Hay diversas publicaciones que hablan de más de 70 aviones que habrían sobrevolado Santiago, un desfile aéreo que por supuesto implica un gasto enorme, Halcones, cazas F-16, A-29 Super Tucano, Boeing, Hércules C-130; Helicópteros Black Hawk, Bell 206, Bell 412,entre otros. Sería realmente sorprendente y desproporcionado si esto es efectivo”, añadió.

Consultado por una posible citación a la Comisión de Defensa al General Arturo Merino Núñez, el diputado Matta no descartó está alternativa, afirmando que “nadie lo ha solicitado formalmente a la comisión, pero no descarto citar al General Merino en la próxima sesión, para que sea la propia Fuerza Aérea la explique el millonario gasto realizado en la ceremonia del 5 de noviembre”.

#Tags


Seguir leyendo