Canciller Ampuero envía mensaje a la oposición por Prosur: “Las críticas infundadas pueden afectar la imagen de nuestro país”

Canciller Roberto Ampuero.

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores se dirigió a la oposición e hizo un llamado a "sumarse a este esfuerzo de Chile por la integración sudamericana", a tres días de que se lleve a cabo la primera cumbre de Prosur.


“La integración sudamericana es crucial y esencial para Chile y la región, sin embargo lleva 3 años paralizada”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en un mensaje a través de la cuenta de Twitter de Cancillería, a sólo tres días de que se realice la primera cumbre de Prosur en el país, el próximo viernes 22 de marzo.

En el video, el canciller emplazó a los partidos de oposición a no realizar críticas “sin fundamentos” a Prosur. “Quiero aprovechar la oportunidad para reiterar mi llamado a la oposición a no realizar críticas infundadas en contra de esta iniciativa porque pueden afectar la imagen de nuestro país y perjudicar este esfuerzo integrador”, afirmó.

Asimismo, respaldó la iniciativa del Presidente Piñera asegurando que ante la situación de América del Sur, el país “ha dado un paso y ha convocado a una cumbre sudamericana, la integración no puede seguir esperando, tres años es demasiado”, sostuvo Ampuero.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores concluyó su mensaje llamando a los partidos de oposición a “sumarse a este esfuerzo de Chile”.

De la misma forma, Ampuero reafirmó estos dichos a través de un tweet en su cuenta y  mantuvo que “ni ideologización, ni improvisación. Las críticas infundadas pueden afectar la imagen de Chile y perjudicar este esfuerzo de integración sudamericana, un desafío que no puede seguir esperando”.

Seguir leyendo