Canciller Ampuero: "Nicolás Maduro está completamente aislado"

Imagen-ROBERTO-AMPUERO42797

Ministro de RR.EE., Roberto Ampuero. Foto: Mario Téllez/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que "lo que está ocurriendo en Venezuela es una tragedia".




"Nicolás Maduro está completamente aislado, dentro de su país, entre su pueblo. Está aislado dentro de América Latina, son muy pocos los países que lo apoyan y a nivel internacional es muy difícil encontrar países que lo respalden".

Eso señaló esta tarde el canciller Roberto Ampuero, quien reiteró que el gobierno chileno no reconoce a Maduro como Presidente de Venezuela y sí apoya a Juan Guaidó como Presidente encargado.

El ministro de Relaciones Exteriores añadió que "Chile no está por romper las relaciones democráticas con Venezuela, las quiere mantener, son de Estado a Estado y en ese sentido seguimos trabajando".

"Lo que está ocurriendo en Venezuela es una tragedia, en términos políticos, en términos humanos, medicamentos, alimentación y también migratorios: hay más de 3 millones de venezolanos vagando por América Latina, buscando un destino donde vivir y, si esto sigue así, van a llegar a 5 millones", agregó.

"Estamos hablando de un país que tiene las mayores reservas petroleras del mundo y que podría ser el ejemplo, el país más desarrollado de América Latina, el más próspero. Pero cómo es posible que un país con esa riqueza esté atravesando esta situación", continuó.

En esa línea, dijo que "lo central es lo que los venezolanos decidan para salir de su situación, nosotros no estamos para dictar, estamos para apoyar y eso es lo que estamos haciendo como país, apoyar esta alternativa pacifica que es Juan Guaidó".

Comentó que anteayer se realizó un encuentro entre el Presidente Piñera y el cuerpo diplomático y que "a este encuentro no fue invitado el embajador de Venezuela en Chile".

Comenta